viernes, 2 de junio de 2017

10/06/17: Final del Triangular de Castilla y León de Kin-ball en Navatejera

https://llepo.photos/2017/06/12/ultima-jornada-del-i-torneo-de-castilla-y-leon-de-kin-ball/







El kin-ball sigue en ascenso, creciendo y dándose a conocer en León. Este deporte creado por un profesor de Canadá en 1986 para hacer partícipes a todos sus alumnos, fomentar el trabajo en equipo y eliminar los individualismos ha sufrido, durante el último curso y sobre todo este 2017, un gran impulso gracias a dos iniciativas en nuestra provincia.

La primera, en la Universidad de León. Allí se ha creado un equipo, el Ule-Kinball, con entrenamientos abiertos todos los martes por la tarde en el Pabellón Hansi Rodríguez, acudiendo a encuentros, torneos, Municipalia y consiguiendo el I Open Ciudad de Valladolid.

Y la segunda en Villaquilambre, donde la asociación juvenil Tempus ha realizado quedadas de iniciación y jornadas abiertas todos los sábados en el Colegio Villa Romana de Navatejera, en el Finde Sport y ahora organiza el último encuentro del I Triangular de Castilla y León de Kin-ball, donde se enfrentarán ambos equipos de León más el Kin-ball Valladolid, que organizó con éxito el pasado fin de semana el Campeonato de España con victoria final del Club Kolea de Jaén.

La jornada dará inicio a las 10:00 en el Pabellón de la Junta Vecinal de Navatejera y se extenderá hasta las 14:00. Tanto en el descanso como al final, se invitará a los asistentes a participar y jugar libremente. La asistencia es gratuita y contará con la entrega de trofeos por parte del Presidente de la Junta Vecinal y el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Villaquilambre.