jueves, 12 de septiembre de 2013

Info participantes Sella+Covadonga

¿Ya estáis preparad@s? Os recordamos varias cosillas de cara al viaje del sábado 14:

Recogida a las 8:15 en Bar Moby Dick en Vilecha.
Recogida a las 8:30 en Casa de Cultura Villaobispo.
Vamos con un bus de 35 plazas de la empresa Reyero.

Si tenéis alguna película, documental... documento interesante, traedlo y lo ponemos en la ida o en la vuelta, cuando queráis.

El bus nos dejará en Arriondas alrededor de las 11 de la mañana, en el espacio y punto de salida de la empresa Ranasella, la de la rana gigante. Allí podremos cambiarnos, ponernos bañador y dejar lo que no necesitemos en el autobús. Habrá posibilidad de alquilar (particularmente y a precio de 5 euros) neopreno. 

Una vez cambiados, nos darán unas nociones básicas de remo.

Llevad calzado ajustado, nada de chanclas. Pensad que si caéis al agua, perderíais las sandalias, así que usad zapatillas de deporte viejas, una camiseta, bañador... Los que uséis gafas, pensad en lentillas o nada, algunas veces se ha visto algún salmón remontando el río con gafas, jeje... Si alguien quiere ir con chubasquero por si llueve que piense que en caso de lluvia, habrá agua por arriba pero también por abajo... Nos cuentan que es posible que algún tramo no haya mucha agua a estas alturas del año... No pasa nada, salimos de la embarcación, arrastramos un poco, y continuamos (en todo caso será muy poco o nada). Lo que sí, es que todos llevaremos un chaleco que nos darán antes de empezar.

Y después empezaremos el descenso en embarcaciones de una o dos personas en las que va un barril con la comida incluida: bocadillo, servilleta, pieza de fruta, galletas y bebida. Podréis meter en él cámara de fotos y móviles (pero ojo no sea que cerréis mal y entre agua) o cualquier otra cosa que creáis que podréis necesitar.

Iremos descendiendo el río y nos unificaremos para comer. Seguidamente proseguiremos hasta el punto que nos hayan indicado y nos desplazarán en furgonetas hasta el punto de origen, donde podremos cambiarnos, secarnos y descansar brevemente. ¿Por qué?

Porque luego iremos en bus hasta el Santuario de Covadonga, donde podremos pasear, tomar algo, pedir a la Santina, ver la tumba de Pelayo y hacer fotos en un paraje espectacular. Allí os contaremos alguna aventurita de la Reconquista, y os animaremos a que vosotr@s también nos contéis alguna historia, leyenda... que seguro que sabéis.

Regresaremos después a Villaobispo y Vilecha dando por concluido el viaje sobre las 22:30-23:30... depende de cómo vayamos de tiempo...

Vamos 24 personas (nos sobra mucho bus y así vamos estirados y cómodos) en una media de edad bastante chula, joven y vamos a pasarlo genial. Estamos abiertos a compartir experiencias, aventuras y lo que cada cual quiera decir. Aprovecharemos para animaros a asociaros a Tempus de manera totalmente gratuita, como siempre desde hace más de un año, y disfrutaremos de paisaje y paisanaje.

Si tenéis cualquier duda, podéis pasaros por el Ayuntamiento de Villaquilambre el viernes de 8:30 a 14:30 o a través del correo electrónico: ajtempus@gmail.com