sábado, 9 de marzo de 2013

Romanum Dies - Martius XIV. MMXII


¡¡COMPLETO, NO HAY + PLAZAS!! 
Gracias por vuestro interés, lo que nos dará pie a próximas actividades de este estilo!!

La Asociación Juvenil Temp-Us propone su Día Romano "Romanum dies". Y os propone dos actividades para el 14 de marzo, una de mañana, y otra de tarde, ambas gratuitas.

Las actividades se desarrollan en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Villaquilambre y gracias a las visitas gratuitas del Ayuntamiento de León por sus restos romanos, y su ciclo de conferencias.
  • Por la mañana...
11:30 MAPA DE LA CIUDAD DE LEÓN, PLAZA DE LAS PALOMAS. Explicaremos observando el mapa la evolución de la ciudad y el por qué del asentamiento en este área geográfica. A continuación...

12:00 VISITA A LA CRIPTA, ANFITEATRO, CALLE CASCALERÍAS. Donde nos explicarán los restos conservados de lo que fue un anfiteatro, más pequeño, eso sí, que el Coliseo de Roma o el de Verona.
  • Ya por la tarde...

19:45 PUERTA DEL AYUNTAMIENTO DE LEON, CALLE ORDOÑO II. Quedaremos en la puerta del Ayuntamiento para entrar juntos a la sala donde será la Conferencia, en la Calle Alfonso V. (Si llegas tarde, ya estaremos dentro).

20:00 CONFERENCIA "Legio: el tránsito del campamento romano a la ciudad medieval", por Fernando Miguel Hernández, Arqueólogo.


Participar es GRATIS.

APÚNTATE RELLENANDO ESTE FORMULARIO. En "mensaje" indica si te apuntas a la visita a la cripta del anfiteatro (mañana), o a la conferencia (tarde), o a ambas. Por la mañana tenemos límite de plazas y por la tarde podemos ir todos los que queramos. Se confirmará tu plaza cuando te respondamos al e-Mail que nos indiques.


A.J.Temp-Us