viernes, 1 de febrero de 2013

Colaboramos con el Ropero Municipal: WE LOVE ROPERO

Desde febrero de 2013, la Asociación Juvenil Temp-Us colabora con el Ropero Municipal de Villaquilambre.


"Es una iniciativa que nos gusta a ambas partes y cuando lo hemos comunicado en el Ayuntamiento todo han sido caras de gratitud" indica Patricia de Anta, Presidenta de la Asociación Juvenil. "Abrimos la posibilidad a que la gente que participe en cualquiera de nuestras actividades pueda traer ropa que no le sirva y quiera deshacerse de ella, no sepa qué hacer o dónde llevarla, o simplemente le sea imposible llevarlo al Ropero los días que abre, y nosotros nos encargaríamos de llevarla".



El Ropero Municipal, instalado en las Antiguas Escuelas de Villaobispo de las Regueras, abre al público todos los miércoles, de 11:00 a 13:00 y el primer martes de cada mes de 19:00 a 20:00. Funciona gracias a la ayuda de 11 voluntarios que almacenan la ropa y la clasifican para atender las demandas de las familias más necesitadas del municipio, que pueden solicitarla en Servicios Sociales del Ayuntamiento.


A su vez, los voluntarios del Ropero harán entrega a la Asociación Juvenil de aquella ropa que no esté en condiciones de entrega, y ésta reutilizará las prendas como materiales en los diferentes talleres de manualidades.

Es una manera de colaborar entre voluntarios, facilitar el trabajo de ambas entidades y potenciar el voluntariado y acciones solidarias en el municipio de Villaquilambre.